Ocho de cada diez ecuatorianos quieren un negocio propio
Según la investigación “Emprendimiento: las motivaciones y los principales desafíos que enfrentan las personas a escala global”, realizada por Herbalife Nutrition y OnePoll, 51% de los ecuatorianos sostiene que es más fácil iniciar un emprendimiento en su propio país que en el exterior y 81% considera que podría ser innovador en el mercado.
Además, 79% de ellos sueña con emprender un negocio propio y 86% de quienes lo han logrado, están felices con el cambio. A pesar de que cerca de 40% disfruta de su trabajo actual, 60% de los encuestados anhela renunciar a su trabajo fijo.
Aproximadamente ocho de cada diez personas de Centroamérica y Sudamérica aspiran a tener un negocio propio o cuentan con uno. A nivel general, 69% cree que la flexibilidad de horarios es uno de los principales beneficios de tener un negocio propio. Entre los motivos para emprender se encuentra el incentivo familiar (39%) y 26% considera que los impedimentos legales y regulatorios son una barrera a la hora de abrir un negocio propio.
En la encuesta participaron 23.500 personas de 24 países y se desarrolló entre abril y mayo de 2019. La muestra de encuestados ecuatorianos fue de 500 hombres y 500 mujeres.

Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).
Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico:
Ecuador aún cojea en competitividad
Cuatro claves para el éxito del microfinanciamiento
No hay optimismo para el crecimiento económico del Ecuador este año