wrapper

Últimas Noticias


¿Cómo afrontar el reto de ser mamá y trabajadora o emprendedora?

La experiencia de muchas mujeres confirma que, para la mayoría, ser una madre trabajadora no es una tarea sencilla.

Seguir Leyendo

Resiliencia e innovación, dos factores clave para las empresas tras la pandemia

La emergencia sanitaria generó un cambio drástico en el mundo laboral.

Seguir Leyendo

¿Cómo pueden las empresas optimizar sus gastos durante la reactivación económica?

La tecnología se ha vuelto un activo muy importante para las empresas en los últimos tiempos.

Seguir Leyendo

¿Cómo hacer que las reuniones digitales no aumenten la fatiga laboral?

Para que las reuniones digitales sean efectivas, se deben incorporar buenas prácticas que combatan al máximo las posibilidades de agotamiento.

Seguir Leyendo

En la pospandemia, las nuevas oficinas serán -ante todo- más humanas

Estamos ante una etapa muy atractiva para el interiorismo y debemos aprovechar los cambios que se están produciendo.

Seguir Leyendo

¿Por qué es importante que un profesional traduzca nuestros documentos?

¡Qué importante es la traducción para la sociedad del siglo XXI!

Seguir Leyendo

¿Cómo actuar con eficiencia en la era poscovid?

La matriz de acción estratégica en incertidumbre es un cruce de factores pensado para los decisores en la nueva normalidad y sus imponderables.

Seguir Leyendo

Estrategias para emprendedores en tiempos de crisis

La palabra “crisis” por lo general se asocia con fenómenos negativos, pero también tiene la acepción de una época de cambios profundos.

Seguir Leyendo

Claves para reactivar los micronegocios en la nueva normalidad

El cambio de semáforo de rojo a amarillo ha permitido que, de a poco, los negocios se inserten en lo que hasta ahora conocemos como ‘la nueva realidad’.

Seguir Leyendo

Pospandemia: ¿qué profesiones y cargos buscan las empresas?

La pandemia generada por el covid-19 ha tenido importantes repercusiones en el mercado laboral.

Seguir Leyendo

La incertidumbre impone un nuevo estilo a la gestión estratégica

Ni el análisis de modelos o tendencias más perfecto elimina el riesgo del factor sorpresa.

Seguir Leyendo

Ocho pasos para el éxito en redes sociales con su marca

Comunicar los contenidos a través de las redes sociales para las marcas ha sido una estrategia de vital necesidad para estar vigentes.

Seguir Leyendo

Gestión de gastos empresariales, una oportunidad para ahorrar costos durante la crisis

La gestión adecuada de los gastos empresariales es clave para que las organizaciones puedan ahorrar costos durante la crisis.

Seguir Leyendo

En fútbol y ciberseguridad, defenderse es lo fundamental

Detener los ataques cibernéticos es una labor titánica para las organizaciones; igual a como sucede con el fútbol.

Seguir Leyendo

¿Cómo emprender en la era pos-covid19?

El Ecuador en las últimas semanas ha tenido que afrontar una grave crisis por la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Seguir Leyendo

Guía para garantizar un retorno al trabajo seguro

El retorno a la ‘nueva normalidad’ supone un reto para los gobiernos, las empresas y los trabajadores.

Seguir Leyendo

Ciberataques: una pandemia maliciosa para la seguridad empresarial

Confianza, debilidad en los protocolos y falta de preparación propiciaron un entorno fértil para los ataques.

Seguir Leyendo

Lo que las empresas deben conocer para enfrentar la pospandemia

Los tomadores de decisiones en el ámbito organizacional no pueden ignorar el entorno global y las consecuencias de la pandemia y la cuarentena en su empresa.

Seguir Leyendo

¿Cómo dirigir tu negocio en momentos de incertidumbre?

Hoy en día, muchas empresas afrontan situaciones complejas, debido a la emergencia sanitaria global, especialmente las pequeñas y medianas empresas.

Seguir Leyendo

Cómo hacer del e-commerce un aliado estratégico en el pos-Covid-19

La situación que vive el comercio producto del acuartelamiento declarado por la pandemia, llevó a la industria a volcar sus ofertas por la vía del e-commerce.

Seguir Leyendo

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.