wrapper

Últimas Noticias


¿Cuáles son los grandes problemas de las herramientas automáticas?

El principal problema al que se enfrentan las organizaciones que utilizan herramientas de detección automática de vulnerabilidades es la incapacidad de estas para hackear.

Seguir Leyendo

Habilidades blandas: ¿por qué son importantes para los negocios en esta época?

La preparación de los colaboradores son de gran importancia para el desarrollo diario.

Seguir Leyendo

Cómo aprovechar el potencial de la comunicación durante la reactivación económica

Durante el distanciamiento social, la comunicación, así como la tecnología, les permitió mantener activas sus operaciones a negocios de diferentes sectores.

Seguir Leyendo

¿Cómo pueden las pymes mejorar la experiencia del empleado y aprovecharla al máximo?

En medio de esta serie de cambios cobra relevancia la experiencia del empleado.

Seguir Leyendo

Capacitación y tecnología, las claves para enfrentar la pospandemia

En las actuales circunstancias, el cambio estratégico es vital para el mundo de los negocios.

Seguir Leyendo

¿Cómo afrontar el reto de ser mamá y trabajadora o emprendedora?

La experiencia de muchas mujeres confirma que, para la mayoría, ser una madre trabajadora no es una tarea sencilla.

Seguir Leyendo

Resiliencia e innovación, dos factores clave para las empresas tras la pandemia

La emergencia sanitaria generó un cambio drástico en el mundo laboral.

Seguir Leyendo

¿Cómo pueden las empresas optimizar sus gastos durante la reactivación económica?

La tecnología se ha vuelto un activo muy importante para las empresas en los últimos tiempos.

Seguir Leyendo

¿Cómo hacer que las reuniones digitales no aumenten la fatiga laboral?

Para que las reuniones digitales sean efectivas, se deben incorporar buenas prácticas que combatan al máximo las posibilidades de agotamiento.

Seguir Leyendo

En la pospandemia, las nuevas oficinas serán -ante todo- más humanas

Estamos ante una etapa muy atractiva para el interiorismo y debemos aprovechar los cambios que se están produciendo.

Seguir Leyendo

¿Por qué es importante que un profesional traduzca nuestros documentos?

¡Qué importante es la traducción para la sociedad del siglo XXI!

Seguir Leyendo

¿Cómo actuar con eficiencia en la era poscovid?

La matriz de acción estratégica en incertidumbre es un cruce de factores pensado para los decisores en la nueva normalidad y sus imponderables.

Seguir Leyendo

Estrategias para emprendedores en tiempos de crisis

La palabra “crisis” por lo general se asocia con fenómenos negativos, pero también tiene la acepción de una época de cambios profundos.

Seguir Leyendo

Claves para reactivar los micronegocios en la nueva normalidad

El cambio de semáforo de rojo a amarillo ha permitido que, de a poco, los negocios se inserten en lo que hasta ahora conocemos como ‘la nueva realidad’.

Seguir Leyendo

Pospandemia: ¿qué profesiones y cargos buscan las empresas?

La pandemia generada por el covid-19 ha tenido importantes repercusiones en el mercado laboral.

Seguir Leyendo

La incertidumbre impone un nuevo estilo a la gestión estratégica

Ni el análisis de modelos o tendencias más perfecto elimina el riesgo del factor sorpresa.

Seguir Leyendo

Ocho pasos para el éxito en redes sociales con su marca

Comunicar los contenidos a través de las redes sociales para las marcas ha sido una estrategia de vital necesidad para estar vigentes.

Seguir Leyendo

Gestión de gastos empresariales, una oportunidad para ahorrar costos durante la crisis

La gestión adecuada de los gastos empresariales es clave para que las organizaciones puedan ahorrar costos durante la crisis.

Seguir Leyendo

En fútbol y ciberseguridad, defenderse es lo fundamental

Detener los ataques cibernéticos es una labor titánica para las organizaciones; igual a como sucede con el fútbol.

Seguir Leyendo

¿Cómo emprender en la era pos-covid19?

El Ecuador en las últimas semanas ha tenido que afrontar una grave crisis por la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Seguir Leyendo

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.