wrapper

Últimas Noticias


¿Por qué es importante que un profesional traduzca nuestros documentos?

¡Qué importante es la traducción para la sociedad del siglo XXI!

Seguir Leyendo

¿Cómo actuar con eficiencia en la era poscovid?

La matriz de acción estratégica en incertidumbre es un cruce de factores pensado para los decisores en la nueva normalidad y sus imponderables.

Seguir Leyendo

Estrategias para emprendedores en tiempos de crisis

La palabra “crisis” por lo general se asocia con fenómenos negativos, pero también tiene la acepción de una época de cambios profundos.

Seguir Leyendo

Claves para reactivar los micronegocios en la nueva normalidad

El cambio de semáforo de rojo a amarillo ha permitido que, de a poco, los negocios se inserten en lo que hasta ahora conocemos como ‘la nueva realidad’.

Seguir Leyendo

Pospandemia: ¿qué profesiones y cargos buscan las empresas?

La pandemia generada por el covid-19 ha tenido importantes repercusiones en el mercado laboral.

Seguir Leyendo

La incertidumbre impone un nuevo estilo a la gestión estratégica

Ni el análisis de modelos o tendencias más perfecto elimina el riesgo del factor sorpresa.

Seguir Leyendo

Ocho pasos para el éxito en redes sociales con su marca

Comunicar los contenidos a través de las redes sociales para las marcas ha sido una estrategia de vital necesidad para estar vigentes.

Seguir Leyendo

Gestión de gastos empresariales, una oportunidad para ahorrar costos durante la crisis

La gestión adecuada de los gastos empresariales es clave para que las organizaciones puedan ahorrar costos durante la crisis.

Seguir Leyendo

En fútbol y ciberseguridad, defenderse es lo fundamental

Detener los ataques cibernéticos es una labor titánica para las organizaciones; igual a como sucede con el fútbol.

Seguir Leyendo

¿Cómo emprender en la era pos-covid19?

El Ecuador en las últimas semanas ha tenido que afrontar una grave crisis por la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Seguir Leyendo

Guía para garantizar un retorno al trabajo seguro

El retorno a la ‘nueva normalidad’ supone un reto para los gobiernos, las empresas y los trabajadores.

Seguir Leyendo

Ciberataques: una pandemia maliciosa para la seguridad empresarial

Confianza, debilidad en los protocolos y falta de preparación propiciaron un entorno fértil para los ataques.

Seguir Leyendo

Lo que las empresas deben conocer para enfrentar la pospandemia

Los tomadores de decisiones en el ámbito organizacional no pueden ignorar el entorno global y las consecuencias de la pandemia y la cuarentena en su empresa.

Seguir Leyendo

¿Cómo dirigir tu negocio en momentos de incertidumbre?

Hoy en día, muchas empresas afrontan situaciones complejas, debido a la emergencia sanitaria global, especialmente las pequeñas y medianas empresas.

Seguir Leyendo

Cómo hacer del e-commerce un aliado estratégico en el pos-Covid-19

La situación que vive el comercio producto del acuartelamiento declarado por la pandemia, llevó a la industria a volcar sus ofertas por la vía del e-commerce.

Seguir Leyendo

Mantenga motivados a sus colaboradores en momentos de crisis

La pandemia del coronavirus ha cambiado la dinámica mundial impactando la forma de relacionarse y de trabajar de la población.

Seguir Leyendo

Cómo afrontar el desempleo en medio de la crisis

El Covid-19 ha obligado a millones de empresas alrededor del mundo a minimizar sus operaciones y, en muchos otros casos, paralizarlas.

Seguir Leyendo

En crisis, la competencia también puede ser cooperativa

El principal objetivo del derecho de competencia es asegurar un terreno de juego igual a los competidores.

Seguir Leyendo

Cómo optimizar la estrategia organizacional en un entorno complejo

El mundo atraviesa una coyuntura pocas veces vista en la historia y completamente desconocida para las últimas generaciones.

Seguir Leyendo

Guía de 15 días para prepararte para buscar empleo

Estar en casa no debe ser tiempo muerto. Es una oportunidad para prepararse para conseguir un empleo.

Seguir Leyendo

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.