wrapper

Últimas Noticias


Capacitación empresarial: la experiencia crea ciencia

Una capacitación plena es la que lleva al desafío intelectual a través de aprendizajes continuos y generará un círculo virtuoso de conocimiento con nuevas facetas innovadas y disruptivas.

Seguir Leyendo

¿Cómo tu empresa puede diferenciarse de la competencia?

En cualquier lugar del mundo, la competencia obliga continuamente a las empresas a reaccionar frente a nuevos productos y servicios que entran en sus mercados.

Seguir Leyendo

Nuevos consumidores: más informados, menos arriesgados y más infieles

Para las marcas es cada vez más difícil seguir el ritmo de los segmentos de la población y saber qué quieren, cuándo lo quieren y cómo lo quieren.

Seguir Leyendo

El entorno y el sistema, claves para vender

Es clave entender cómo funciona la sociedad, la economía y la cultura de una región determinada y cómo ese funcionamiento determina el comportamiento de los individuos.

Seguir Leyendo

El éxito de las estadísticas aplicadas al fútbol

En el Ecuador, Kin Analytics es una empresa que provee servicios de analítica a dos equipos de fútbol y a la Liga Pro, entre los equipos está el flamante campeón de la Copa Sudamericana, Independiente …

Seguir Leyendo

Una elección inevitable en Ecuador: la digitalización de la firma

Las empresas que migren a este tipo de servicios obtendrán grandes beneficios en sus procesos, en sus costos y en el servicio que brindan al cliente.

Seguir Leyendo

Las 5 claves para los emprendedores a la hora de pedir un préstamo

La consultora Trust Corporate entrega detalles sobre las equivocaciones más frecuentes que tienen los emprendedores al momento de solicitar financiamiento.

Seguir Leyendo

Claves para vender desde Amazon con éxito

Amazon es considerado el sitio web minorista más grande, donde las personas pueden comprar cualquier cosa en tan solo unos pocos clics. Iniciar un negocio aquí es una excelente manera de vender …

Seguir Leyendo

Los emprendedores también se hacen

Hay que entender que no todas las personas que poseen el “espíritu emprendedor” finalmente dan el salto hacia el emprendimiento, y de las que sí se atreven a emprender, no todas tienen asegurado el …

Seguir Leyendo

Tiempo, espacio, métricas y armonía: claves para focalizar la estrategia

¿Cuántas veces los esfuerzos de mejora en una organización quedan truncos? De ahí que cobra importancia focalizar esfuerzos de una manera efectiva y relacionada con el tiempo, el espacio, las métricas …

Seguir Leyendo

“Toda la energía del Estado, sociedad y empresas debe comprometerse con la protección de los datos personales”

El abogado en comercio internacional Ángel Satué de Córdova, docente de Cerem Business School y experto en compliance explica a GESTIÓN el impacto de la filtración de datos de millones de ecuatorianos …

Seguir Leyendo

Las cinco claves para transformar la estrategia de marketing de tu empresa

La profesora de EAE Business School Pilar Navarro advierte de que el nuevo entorno digital exige a las empresas adaptar sus estrategias de marketing y poner al cliente en el centro, si quieren vender …

Seguir Leyendo

¿Debo o no invertir en una app para mi negocio?

Las aplicaciones no son estáticas, cambian permanentemente y por ello requieren de un desarrollo controlado que les permita llegar con efectividad a los clientes digitales. Es necesario, entonces, …

Seguir Leyendo

Calidad en el servicio: cómo para pasar del discurso a la acción

Hoy por hoy la decisión de compra tiene que responder a: ¿en dónde me sentiré mejor?, ¿en dónde estarán más pendientes de mi satisfacción como cliente o usuario?

Seguir Leyendo

Ocho errores que debes evitar al crear un e-commerce

Todo lo que no se haga por y para los clientes es más que probable que no tenga la más mínima posibilidad de funcionar. Si vas a crear un e-Commerce, te propongo que tengas en cuenta algunos de los …

Seguir Leyendo

¿Cómo implementar el branding en Pymes principiantes?

La creación de una marca que genere buena imagen en el público es tan importante como la calidad de los productos o servicios que ofrece la empresa, pues comunica quiénes somos y forma una imagen …

Seguir Leyendo

Las 8P para configurar el futuro del negocio

La pregunta del millón de dólares es: ¿Me irá bien en este negocio? La respuesta tiene muchas aristas ya que está relacionada con aspectos sistémicos y de la industria.

Seguir Leyendo

Cómo atraer y retener al mejor talento para aumentar las posibilidades de éxito

McKinsey señala que el talento top es más productivo en un 400% a comparación de los trabajadores promedio. Además, se concluyó que un trabajador que se destaque por su desempeño equivale a 12 …

Seguir Leyendo

El verano es una oportunidad para mejorar el clima laboral

Muchas empresas implementan acciones y estrategias que permiten que, sin descuidar sus actividades laborales, los trabajadores puedan compartir más tiempo con sus hijos en la temporada de verano.

Seguir Leyendo

Únase a la conversación: tips de redes sociales para pequeñas empresas

Con el acceso a internet y redes móviles creciendo a lo largo de la región, en ciudades y zonas rurales, la mayoría de las empresas de América Latina participa en redes sociales hoy en día.

Seguir Leyendo

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.