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Últimas Noticias


Las siete premisas para la administración empresarial

Una competencia es el producto de la experiencia y el aprendizaje, y representa una auténtica pericia en el desempeño de una actividad.

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Seis habilidades que deberán tener los empleados durante los próximos años

La implementación de la tecnología, el trabajo remoto, el cambio en los hábitos de consumo y la forma como las personas se interconectan, están motivando una transformación en el mercado profesional.

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“Los milenials y la generación Z demandan valores trascendentales a las marcas”

En muchos países de mercados más grandes, como el europeo, se ha venido hablando desde hace algún tiempo de las marcas con propósito, pero ahora está en auge en Ecuador el tema.

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Estrategia organizacional: las claves para un ciclo virtuoso

Los desafíos son mayores en las organizaciones y no se trata únicamente de rentabilidad, una empresa debe ser también socialmente  responsable, ambientalmente sostenible e inclusiva.

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¿Es usted feliz en el trabajo? Estos son los requisitos que su empresa debería cumplir

La diversión en el trabajo está ligada a la felicidad en el trabajo, que es una aspiración de la mayor parte de los empleados.

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Las empresas dirigidas por mujeres son un símbolo de resiliencia y reactivación económica

Los negocios dirigidos por mujeres han tenido una experiencia bastante exitosa para adaptarse y superar los desafíos de la nueva realidad empresarial.

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¿Largo tiempo sin encontrar empleo?: conoce algunas claves para salir de esta situación

La crisis por el covid-19 ha ocasionado que muchos profesionales que se encontraban sin empleo anteriormente se vean ante un escenario aún más crítico.

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La capacidad diferenciadora es clave para una ventaja competitiva sostenible

La forma de crear una ventaja competitiva sostenible es mediante la implementación de una estrategia.

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Las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo en 2021

No importa lo nerviosos que nos pongamos o lo incómodo que nos resulte, siempre haremos todo lo posible por conseguir esa entrevista de trabajo.

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¿Cómo pueden las empresas adaptarse a las nuevas modalidades laborales y obtener ventajas?

En el último año, las empresas vivieron una transformación radical en el ámbito laboral. El mundo digital cobró relevancia y el trabajo remoto aumentó significativamente.

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5 consejos para prosperar en el trabajo

La covid-19 trajo consigo enormes desafíos para la sociedad y el estilo de vida a nivel mundial, tanto en la esfera personal como en la profesional.

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Cinco trucos para impulsar tu negocio a través de internet

Emprender se ha convertido en la opción más viable para enfrentar la falta de empleo a consecuencia del covid-19.

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Cómo hacer un benchmarking efectivo

Las organizaciones tienen que competir desde una perspectiva geográfica y bajo una premisa integral. Deben considerar el ámbito concreto y los factores intangibles de la situación económica global y …

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Qué es lo que no debemos hacer nunca en una entrevista de trabajo

Con o sin crisis, a todos nos ha tocado dar ese salto al vacío, con expectación y cierto nerviosismo. ¿Qué tal me va a ir? ¿Encontraré un buen trabajo? ¿Estaré a la altura? ¿Cubrirá mis expectativas?

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La salud y bienestar psicoemocional, claves para mantener la productividad

La incertidumbre generada por la crisis ha elevado los indicadores del riesgo psicosocial en las empresas debido a que los colaboradores han estado sujetos a situaciones de mayor estrés a nivel …

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Medición y control de la gestión: si no se puede medir, no existe

La estrategia de una organización parte de la planificación. Este proceso busca adaptar al largo plazo sus recursos y objetivos de acuerdo a la situación del mercado.

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¿Cómo pueden adaptarse las empresas a un mundo en constante cambio?

El cambio es algo constante en todos los aspectos de la vida y el mundo de los negocios no está exento de esta realidad.

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7 beneficios de contar con mujeres en las empresas

La participación de las mujeres en la fuerza laboral disminuyó del 51% en el 2000 a 48% en 2019, a nivel global.

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Cómo crear un plan de negocios integral

Al inicio de todo año hay un cierto frenesí por intentar expandir los negocios de la empresa, situación que en la mayoría de casos no pasa del entusiasmo.

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Brecha salarial por género: cuatro consejos para mujeres que quieren negociar un aumento

El lugar de trabajo post-covid 19 puede ser muy diferente al que existía antes de la crisis. Pero un aspecto que con seguridad no se verá afectado es la brecha salarial por género.

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Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.