wrapper

Últimas Noticias

Antes de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ya enfrentaba problemas de liquidez. La pandemia agravó esa crisis por los atrasos del Gobierno central en el pago de la contribución del 40% al Fondo de Pensiones. La deuda asciende a $ 1.400 millones. Pese a ese escenario, el Gobierno pagará $ 800 millones de esa cuenta en bonos del Estado (papeles). El resto, unos $ 600 millones, serán pagados en efectivo, con dinero proveniente del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI). Con esta nueva maniobra, las inversiones del Banco del Seguro Social (Biess) en bonos del Estado se incrementarían de $ 8.000 millones a $ 8.800 millones. Eso significa el 42,5% de los $ 20.700 millones de inversiones que tiene la Seguridad Social. Fuente: Primicias.

Last modified on 2020-10-15

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.