wrapper

Últimas Noticias

Dos meses después de la solicitud del Ecuador, el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio la bienvenida hoy al país para ser uno de sus miembros. Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, quien se encuentra en París recibiendo este beneplácito para el Ecuador, destacó como un hecho histórico el haber sido aceptado de manera oficial por uno de los organismos más importantes del mundo. “Es un compromiso que asumimos con seriedad y responsabilidad. Vamos a aprovechar al máximo esta oportunidad, estamos decididos a aprender y a seguir el ejemplo y las buenas prácticas de las economías más avanzadas del mundo”, destacó el Secretario de Estado.

Con la inclusión al Centro de Desarrollo, el Ecuador pasa también a formar parte del Programa Regional OCDE para América Latina y el Caribe. En una reunión que el ministro Martínez mantuvo con Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE, informó sobre el interés suscribir un Memorando de Entendimiento con este organismo sobre Políticas de Integridad y Anticorrupción. Además, anunció que, para el segundo semestre de este año, se iniciará el Estudio Multidimensional del Ecuador, el mismo que será financiado por la Unión Europea y la Corporación Andina de Fomento.

Last modified on 2019-05-21

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.