wrapper

Últimas Noticias

El aumento del precio del petróleo, una mayor recaudación de impuestos y la lenta ejecución del gasto en el Presupuesto durante 2022 permitirán a Ecuador mantenerse lejos de una emisión de bonos de la deuda externa hasta 2024. Según el banco de inversión británico Barclays, debido a estos tres factores, Ecuador no necesitaría endeudarse en $ 1.000 millones emitiendo bonos en 2023, lo cual era una opción contemplada por el Gobierno. Barclays destaca que esto es positivo, porque el paro de junio aumentó la incertidumbre en los mercados en torno a la estabilidad del Gobierno de Ecuador y, en ese escenario, emitir bonos implicaría un elevado costo para el país. Lo anterior se evidencia en el riesgo país, que se ubicó en 1.450 puntos el 20 de septiembre. 

Fuente: Primicias. 

Last modified on 2022-09-22

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.