wrapper

Últimas Noticias

El año pasado, el Gobierno comenzó un programa de incremento progresivo del monto del Bono de $ 50 hasta $ 150. La ayuda se creó para familias en extrema pobreza que tengan hijos de hasta 18 años. Se conoce como BDH con Componente Variable. A la par del programa se inició un proceso de depuración del número de beneficiarios para que la subvención vaya a quienes realmente lo necesitan. Según el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el número de receptores del BDH disminuyó un 6% en el 2018 en relación con el 2017. En la Pro forma 2019 se asignaron $ 131 millones menos que en 2018, cuando se presupuestaron 383,05 millones. Fabián Carrillo, viceministro de Finanzas, explicó que la reducción del monto obedece a la actualización del registro social, que se está realizando. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2018-12-05

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.