wrapper

Últimas Noticias

El Gobierno actual ya le debe al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) $ 887,5 millones correspondientes a su aporte del 40 % para el fondo de pensiones, según consta en la ejecución presupuestaria que publica el Ministerio de Finanzas. Mientras que en el 2019 y lo que va del 2020 el desembolso debió ser de $ 1748,6 millones, solo se ha pagado $ 861,1 millones. Dicho pago se dio en el 2019, pues en el presente año no ha habido ninguno. El pago del 40 % de pensiones, que incluye riesgos del trabajo y seguro social campesino fue suspendido entre 2015 y 2018, pues la Ley de Justicia Laboral promovida por el régimen de Rafael Correa lo eliminó. Sin embargo, dicha ley fue declarada inconstitucional por la Corte Constitucional. Fuente: El Universo.

Last modified on 2020-05-28

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.