wrapper

Últimas Noticias

Ecuador completó este lunes 10 de junio la emisión de $ 1.125 millones en bonos para la recompra, una operación que consistió en ofertar en el mercado internacional los bonos que vencen en 2020 y canjearlos a través de una emisión por otros que caducan en 2029. Durante cinco días más permanecerá abierta la oferta.

Al momento, aparentemente, se habrían refinanciado entre 75% y 80% del bono que se quiere recomprar, debido a que la oferta tuvo buena acogida.

La operación es “retap”, que significa que se coloca en el mercado para el financiamiento, y es una reapertura de la emisión de los bonos 2029, que circulará con los mismos documentos que se emitieron el 31 de enero de 2019 y con los mismos auspiciantes (Deutch Bnck, Citi Group y JP Morgan). Además, van a ser listados en el mercado de Luxemburgo bajo las leyes de Nueva York.

La emisión se realizó con un interés de 9,05% a 9,6 años. "El libro de demanda llegó a un pico de $ 3.800 millones y estuvo compuesto por 180 inversionistas", señala un reporte al que tuvo acceso esta revista.

Para que se concrete la recompra, los tenedores de los bonos 2020 -que fueron emitidos el 23 de marzo de 2015 con una tasa de 10,48% y un plazo de cinco años- debieron entregarlos y canjearlos por los 2029. 

Esta operación se hace ahora que el riesgo país se ha reducido (592) como una respuesta a la confianza de los tenedores de bonos en el desempeño económico a partir de la aprobación de la primera revisión del Fondo Monetario Internacional realizada hace pocas semanas tras la firma del acuerdo con el país.

A continuación puede revisar el listado de las obligaciones internacionales del país en bonos soberanos:

 

bonos

Fuente: Bloomberg.

Elaborado por: Consultora Multiplica.

Last modified on 2019-06-11

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.