wrapper

Últimas Noticias

El Fisco volvió a colocar deuda en bonos, luego de cinco meses fuera de los mercados internacionales. Es la sexta vez que el Gobierno busca recursos mediante este instrumento. El Ministerio de Finanzas emitió $ 1.500 millones a un plazo de 10 años, pero colocó 1.125 millones en los mercados de capital. Con estos recursos, el Gobierno anunció que va a recomprar una parte de los $ 1.500 millones en bonos soberanos 2020, que vencen en marzo del próximo año y que fueron emitidos en 2015 con una tasa más alta (10,5%). Según esta Cartera de Estado, la cercanía de este vencimiento de deuda generaba preocupación en el mercado internacional. Con esta decisión, el Gobierno disminuirá la presión que tenía para cumplir con los pagos en el 2020, explica Gonzalo Cucalón, vocero de la Casa de Valores Banrío. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2019-06-11

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.