wrapper

Últimas Noticias

Los migrantes podrán enviar bienes de uso familiar a través de servicios de ‘couriers’ libres de aranceles sin límites en el número de paquetes. El beneficio será posible siempre que el peso del paquete sea menor o igual a los 4 kg y el valor sea menor o igual a un salario básico ($ 394 este año). Actualmente, los usuarios cuentan con un límite de 12 envíos o un cupo de $ 2 400 anuales. Si se excede esa cantidad, el cliente debe pagar un recargo de $ 42 por importación de este tipo paquetes. Este valor está establecido en la resolución 023 del Consejo de Comercio Exterior (Comex), que entró en vigencia en octubre del 2014. Pero para los legisladores, esa normativa era “injusta” con los migrantes, “que han aportado tanto al país”. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2019-12-13

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.