wrapper

Últimas Noticias

El nuevo Gobierno de México respetará los contratos petroleros con empresas extranjeras acordados en las rondas de negociaciones pero no permitirá que se especule con la producción del hidrocarburo, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No queremos que se tengan los títulos de concesión y solo se utilicen para especular", dijo el presidente en conferencia de prensa.

Además aseguró que "hay que dejar claro que no se van a cancelar los contratos".

El mandatario que asumió el 1 de diciembre comentó que la inversión extranjera ha sido del dos por ciento en el total de los proyectos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), los cuales resaltó que han sido escasos.

López Obrador alertó, antes de su investidura, que la producción petrolera de México, que actualmente es de 1,8 millones de barriles diarios, seguirá cayendo hasta los 1,5 millones barriles a mediados de 2019.

En ese momento prometió que su administración buscará relanzar la explotación del hidrocarburo a 2,4 millones de barriles al día en 2024. (Sputnik)

Last modified on 2018-12-05

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.