wrapper

Últimas Noticias

La delicada situación de las finanzas públicas del país, la debilidad de las instituciones estatales y la baja inversión privada preocupan al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Un informe técnico del organismo señala cómo mitigar los riesgos que amenazan a la economía de Ecuador, mientras apoya el Plan de Prosperidad 2018-2021 del gobierno de Lenín Moreno. El BID reconoce que en la década pasada la pobreza cayó en gran parte debido al gasto público en el sector social. Pero advierte que la brecha de necesidades básicas continúa siendo amplia entre las zonas rurales y las ciudades. Además, según el organismo, el 40% de la clase media ecuatoriana es aún muy frágil como para enfrentarse a una recesión económica. Fuente: Primicias.

 

Last modified on 2019-07-16

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.