wrapper

Últimas Noticias

En una entrevista, Verónica Artola, Gerente del Banco Central del Ecuador, señala que el país sí pasará la nueva revisión del FMI que inició ayer. “Sí, hemos cumplido todas las metas, pero lo más difícil son todas las proyecciones que se hacen. El Fondo dice cómo vamos con el tercero y cuarto trimestre, qué estimas se van a dar hasta septiembre y diciembre”. Sobre las reservas internacionales, Artola indicó que “está subiendo un poco el indicador, esperamos cerrar en entre USD 4.000 y 4.200 millones, sin contar con todo el tema de monetización (traspaso temporal de un activo estatal a privados). La monetización afectaría positivamente a las reservas y nos permitiría llegar a los USD 5 000 que espera el Fondo. Habría que analizar con el Fondo qué variable podríamos utilizar si es que eso no se logra”. Fuente: El Comercio.

 

Last modified on 2019-08-13

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.