En esta nota Tus Finanzas sugiere a los millenials cómo usar mejor sus ahorros y evitar las deudas.
Usa cupones todo el tiempo: sea para ir a la peluquería o para comprar muebles, los cupones son una alternativa de ahorro importante pues al estar constantemente actualizados sobre nuevos productos o servicios, reconocen fácilmente cuándo un descuento es un verdadero descuento.
Comparte tu presupuesto con tus amigos: si hay que “apretarse el cinturón”, no tengas miedo de contárselo a sus amigos, pues de esa manera, si recibes una invitación a salir y dices que no por el costo, sabes que estás siendo consciente del dinero, más no por ser grosero.
Si tienes una ganancia inesperada va a los ahorros: pon ese dinero extra en tu cuenta de ahorro. Esto se retribuirá a futuro en más dinero si sabes invertirlo o guardarlo.
Utiliza aplicaciones para administrar el dinero: aquellas que te permiten organizar un presupuesto, manejar sus gastos y recordar sus deudas. La generación del milenio no tiene miedo de confiar en sus teléfonos para realizar un seguimiento de sus finanzas. Incluso, por su constante movilidad, las consideran una forma útil para registrar todo donde quiera que estén.
Investiga: creciste en medio de un boom tecnológico y del desarrollo de distintas herramientas, ingresa a la web para buscar sobre productos, precios, marcas y referencias. Toma decisiones de gasto y ahorro de acuerdo a tu análisis. Guíate por este tipo de consultas para saber qué tan útil puede ser o no una inversión.
Pide ayuda cuando la necesites: cuando tengas dudas sobre dinero, recurre a tus familiares. Confía mucho en su experiencia: el manejo de las deudas y otros temas como impuestos y pensiones, son sus consultas más frecuentes.
Crea tu propio proyecto con tus ahorros, sé creativo y no necesitarás un gran presupuesto: ayúdate de diferentes aplicativos o programas web, en los que encuentres tutoriales para hacer tus propios productos y de forma gratuita.
Revista Gestión no se responsabiliza por las opiniones ni comentarios publicados por sus colaboradores en este espacio, quienes son los responsables del contenido difundido. Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).
Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico:
¿Qué es la planificación financiera?
Aprende sobre tu salud financiera en 4 sencillos pasos
Cómo engañar a tu mente y alcanzar tus metas financieras
4 consejos para evitar el daño que causa el consumo de la “moda rápida”
Mejora tu inteligencia financiera con estos pasos
Last modified on 2019-10-12