Mejora tu inteligencia financiera con estos pasos

Secciones
revista gestión

Mejora tu inteligencia financiera con estos pasos

CRISFE *
Junio 29, 2019 - 08:00

¿Quieres alcanzar tus metas financieras de forma exitosa? Es el momento de fortalecer tu inteligencia financiera. Para ello sigue los siguientes pasos:

revista gestión

Si ya cuentas con un fondo de ahorro,  es el momento de  gestionar tu dinero, decidir qué hacer con él  para lograr retenerlo y que se vaya multiplicando.

 

PASOS PARA GESTIONAR TU DINERO

revista gestión
  1. REALIZA TU DIAGNÓSTICO FINANCIERO

Debes tener claro dónde estás y a dónde quieres llegar, para ello transparenta tu situación financiera:

revista gestión

Solo si el dinero que tienes y los activos que estás dispuesto a vender son mayores al dinero que debes has construido un fondo de ahorro para destinarlo a la inversión.

¿Estás feliz con el resultado? ¿Pudo ser mejor?

Este es un reflejo de que tan claras fueron tus metas financieras, si no fueron claras  ahora puedes plantearlas y tomar la decisión de cumplirlas.

idea 1
  1. CONSTRUYE UNA META FINANCIERA DE INVERSIÓN Y ENFÓCATE EN SU CUMPLIMIENTO

Tu mente, actitud y corazón deben perseguir el mismo objetivo para aprovechar todas las oportunidades.

idea 2
  1. INVIERTE PARA DIVERSIFICAR INGRESOS

Explora tus habilidades de inversión y decide en qué puedes y quieres invertir, ten presente el monto de dinero que vas a destinar, el rendimiento que puedes obtener, el plazo de la inversión. Asegúrate de que sea una inversión que te apasiona y que tendrás el tiempo disponible para dar seguimiento permanente.

idea 3

  1. DESARROLLA UN PENSAMIENTO DE LARGO PLAZO

Olvídate del aquí y del ahora, el manejo del dinero requiere tener una proyección. No te coloques límites, pon en sintonía tu yo interior y tus acciones.

idea 4
  1. RODÉATE DE PERSONAS EXITOSAS

Es el momento de realizar una discriminación positiva de las personas con las cuales estás compartiendo tu tiempo, aquellas que te motivan a alcanzar tus metas, que comparten tus mismos intereses y tienen experiencias exitosas en manejar su dinero.

idea 5

 

(*) Para mayor información sobre el manejo de finanzas personales y familiares ingresa al portal  de CRISFE:  www.consejosfinancieros.org.ec. También puedes consultar al siguiente mail: Karina Díaz Coba – karina.diaz@crisfe.org.

 

 

 

Revista Gestión no se responsabiliza por las opiniones ni comentarios publicados por sus colaboradores en este espacio, quienes son los responsables del contenido difundido. Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico: 

Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico: 

¿Cuándo es más inteligente arrendar una casa que comprar?

¿Puedes comprar una vivienda si tienes deudas?

Responde estas 5 preguntas importantes sobre el manejo de tu dinero

Lo que puedes aprender si rastreas tus gastos por un mes