wrapper

Últimas Noticias


Una elección inevitable en Ecuador: la digitalización de la firma

Las empresas que migren a este tipo de servicios obtendrán grandes beneficios en sus procesos, en sus costos y en el servicio que brindan al cliente.

Seguir Leyendo

Las 5 claves para los emprendedores a la hora de pedir un préstamo

La consultora Trust Corporate entrega detalles sobre las equivocaciones más frecuentes que tienen los emprendedores al momento de solicitar financiamiento.

Seguir Leyendo

Claves para vender desde Amazon con éxito

Amazon es considerado el sitio web minorista más grande, donde las personas pueden comprar cualquier cosa en tan solo unos pocos clics. Iniciar un negocio aquí es una excelente manera de vender …

Seguir Leyendo

Los emprendedores también se hacen

Hay que entender que no todas las personas que poseen el “espíritu emprendedor” finalmente dan el salto hacia el emprendimiento, y de las que sí se atreven a emprender, no todas tienen asegurado el …

Seguir Leyendo

Tiempo, espacio, métricas y armonía: claves para focalizar la estrategia

¿Cuántas veces los esfuerzos de mejora en una organización quedan truncos? De ahí que cobra importancia focalizar esfuerzos de una manera efectiva y relacionada con el tiempo, el espacio, las métricas …

Seguir Leyendo

“Toda la energía del Estado, sociedad y empresas debe comprometerse con la protección de los datos personales”

El abogado en comercio internacional Ángel Satué de Córdova, docente de Cerem Business School y experto en compliance explica a GESTIÓN el impacto de la filtración de datos de millones de ecuatorianos …

Seguir Leyendo

Las cinco claves para transformar la estrategia de marketing de tu empresa

La profesora de EAE Business School Pilar Navarro advierte de que el nuevo entorno digital exige a las empresas adaptar sus estrategias de marketing y poner al cliente en el centro, si quieren vender …

Seguir Leyendo

¿Debo o no invertir en una app para mi negocio?

Las aplicaciones no son estáticas, cambian permanentemente y por ello requieren de un desarrollo controlado que les permita llegar con efectividad a los clientes digitales. Es necesario, entonces, …

Seguir Leyendo

Calidad en el servicio: cómo para pasar del discurso a la acción

Hoy por hoy la decisión de compra tiene que responder a: ¿en dónde me sentiré mejor?, ¿en dónde estarán más pendientes de mi satisfacción como cliente o usuario?

Seguir Leyendo

Ocho errores que debes evitar al crear un e-commerce

Todo lo que no se haga por y para los clientes es más que probable que no tenga la más mínima posibilidad de funcionar. Si vas a crear un e-Commerce, te propongo que tengas en cuenta algunos de los …

Seguir Leyendo

¿Cómo implementar el branding en Pymes principiantes?

La creación de una marca que genere buena imagen en el público es tan importante como la calidad de los productos o servicios que ofrece la empresa, pues comunica quiénes somos y forma una imagen …

Seguir Leyendo

Las 8P para configurar el futuro del negocio

La pregunta del millón de dólares es: ¿Me irá bien en este negocio? La respuesta tiene muchas aristas ya que está relacionada con aspectos sistémicos y de la industria.

Seguir Leyendo

Cómo atraer y retener al mejor talento para aumentar las posibilidades de éxito

McKinsey señala que el talento top es más productivo en un 400% a comparación de los trabajadores promedio. Además, se concluyó que un trabajador que se destaque por su desempeño equivale a 12 …

Seguir Leyendo

El verano es una oportunidad para mejorar el clima laboral

Muchas empresas implementan acciones y estrategias que permiten que, sin descuidar sus actividades laborales, los trabajadores puedan compartir más tiempo con sus hijos en la temporada de verano.

Seguir Leyendo

Únase a la conversación: tips de redes sociales para pequeñas empresas

Con el acceso a internet y redes móviles creciendo a lo largo de la región, en ciudades y zonas rurales, la mayoría de las empresas de América Latina participa en redes sociales hoy en día.

Seguir Leyendo

¿Cuál es el modelo comercial ideal para crecer en ventas?

Si necesitamos aumentar los ingresos ¿cuál es la operación matemática que nos permite llegar al número más alto? ¿Será la suma, la resta, la división o la multiplicación? Los emprendedores optan por …

Seguir Leyendo

Inteligencia de mercado: el que tiene la información tiene el poder

Haciendo un símil entre los legados de la estrategia militar y su aplicación en el ámbito de la gestión organizacional, aparece un nuevo aporte: la inteligencia de mercado.

Seguir Leyendo

La ciberseguridad, una alternativa laboral para las mujeres

¿Puede ser la ciberseguridad una oportunidad de carrera para las mujeres en América Latina y especialmente en Ecuador? Según cifras de la publicación internacional Forbes, se estima que la profesión …

Seguir Leyendo

El teletrabajo es una realidad en Ecuador

El teletrabajo se ha convertido en una de las alternativas cada vez más utilizadas en el mundo laboral. Estudios demuestran que el teletrabajo genera beneficios tanto para la empresa, como para el …

Seguir Leyendo

La mitad de los emprendedores autónomos fracasa

Los efectos sobre el empleo de la última crisis económica, que perduran a día de hoy, devolvieron la figura del emprendedor al centro de la realidad económica.

Seguir Leyendo

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.