wrapper

Últimas Noticias


Banca latinoamericana invierte 20% de su presupuesto en innovación

El primer estudio latinoamericano de tecnología bancaria y financiera evidenció que la banca latinoamericana invierte 20% de su presupuesto en innovación.

Seguir Leyendo

La banca ecuatoriana, con buen pulso en servicios móviles y redes sociales

Según el informe “Banca, nuevas formas de vida inteligente”, la banca ecuatoriana es líder en servicios móviles, redes sociales y chatbots en Latinoamérica.

Seguir Leyendo

Relaciones públicas basadas en cifras: el que tiene la información tiene el poder

Las relaciones públicas han tenido que adaptarse a las nuevas condiciones y han sido pioneras en el uso de las redes sociales para aumentar la notoriedad y reputación de marcas.

Seguir Leyendo

Visión periférica: el arte de ver más allá en los negocios

Los desafíos contemporáneos obligan a que la visión de cada organización sea proactiva, no se trata solo de asegurar negocios, sino realizar una prospección que permita generarlos.

Seguir Leyendo

Brasil ya se adaptó al RGPD ¿Ecuador será próximo? (opinión)

En Ecuador la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos DINARDAP está coordinando la preparación de un anteproyecto de una ley de protección de datos personales.

Seguir Leyendo

La cultura de innovación, indispensable para el crecimiento de su negocio

La innovación y la creatividad es la energía que impulsa las nuevas empresas y el desarrollo exitoso de nuevos negocios.

Seguir Leyendo

Conózcase y defina su estrategia competitiva

La estrategia significa elegir deliberadamente un conjunto de actividades para lograr una mezcla de valor única.

Seguir Leyendo

Los 5 "pecados capitales" que se cometen en el mundo de los negocios

Directores ejecutivos y expertos en finanzas explican las trampas clásicas en las que caen los jefes de empresas. Le contamos cuáles son.

Seguir Leyendo

Cómo construir una identidad corporativa competitiva

Una vieja duda a nivel empresarial es si tener una filosofía organizacional ayuda al negocio. La experiencia muestra que sí, siempre y cuando esté diseñada de forma efectiva.

Seguir Leyendo

¿Cómo la tecnología electoral puede favorecer a los ciudadanos?

Esta situación ha generado un amplio debate sobre la necesidad de innovar en herramientas tecnológicas que eliminen los tipos de fraude que enfrentan muchos países de América Latina.

Seguir Leyendo

El costo de no hacer nada en su empresa

Este comportamiento resulta en líderes que se congelan con la inacción porque quieren asegurarse de tomar la decisión correcta en lugar de tomar una decisión

Seguir Leyendo

El trabajo remoto, una tendencia creciente

Según Visión Pymes 2018, 48% de los gerentes y dueños de pequeñas y medianas empresas en la región tienen al menos un empleado trabajando remotamente.

Seguir Leyendo

Antes de decidir, analice la estructura de su entorno empresarial

El análisis del entorno es el punto de partida de la planificación estratégica, anticipa racionalmente los procesos futuros en las organizaciones.

Seguir Leyendo

Drogas y confidencialidad: cómo lidiar con ellas en las empresas

Diseñar y ejecutar un plan de manejo y control de consumo de drogas, no solo debe permitir a las empresas detectar a tiempo el problema, sino también facilitar la rehabilitación de los empleados.

Seguir Leyendo

La temporada de impuestos atrae a los cibercriminales

En el 2016 solo en Estados Unidos, los criminales lograron robar más de $ 224 millones en devoluciones de impuestos fraudulentas.

Seguir Leyendo

¿Por qué es una buena idea levantarse e irse de algunas reuniones de trabajo?

No es descortés marcharse de una reunión que le está haciendo perder tiempo. Este es un consejo de Elon Musk para trabajar más y mejor. Le contamos qué recomiendan los grandes genios para evitar …

Seguir Leyendo

La necesidad de medir para tener éxito

La estrategia es la forma global en que las acciones alcanzan metas. La planificación estratégica empieza por establecer metas, por lo que surgen inmediatamente preguntas como ¿para qué metas?.

Seguir Leyendo

Inteligencia artificial para combatir el cibercrimen

La inteligencia artificial utiliza algoritmos inteligentes para identificar patrones nuevos y conocidos, lo que permite que la tasa de detección de URL de phishing sea de 98,7%.

Seguir Leyendo

41% de la población no tiene educación financiera en el país

La falta de educación financiera (EF) es considerada una de las razones claves en el desarrollo de las últimas crisis financieras generadas a nivel mundial.

Seguir Leyendo

Lo que debe saber para que sus pagos en el exterior sean deducibles

Los pagos realizados al exterior por sociedades con residencia fiscal en Ecuador deben cumplir ciertos requisitos para su deducibilidad y pagar determinados impuestos.

Seguir Leyendo

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.