wrapper

Últimas Noticias


¿Cómo vender más?: geolocalice a sus clientes

El geomarketing es un sistema integrado de datos, programas informáticos y estadísticos de procesamiento, destinado a producir información para la toma de decisiones.

Seguir Leyendo

Planificar sus recursos empresariales, primer paso para la transformación digital

La automatización de los procesos internos es una necesidad para toda organización que busca contar con información fiable y en tiempo real para tomar decisiones de negocio más estratégicas y menos …

Seguir Leyendo

Servicio al cliente: lo único que puede diferenciarlo de los demás

El servicio al cliente se convierte en un factor clave, capaz de crear diferenciación y agregar valor a la oferta de servicios de su empresa.

Seguir Leyendo

No improvise ni crea en presagios para su empresa

Los modelos tradicionales de planificación estratégica son de poca ayuda, su enfoque de equilibrio y manejo de tendencias rinde más en ambientes estables.

Seguir Leyendo

Una guía para evitar los fraudes financieros

Tenga en cuenta estas medidas para reducir las amenazas digitales, los intentos de fraude y los delitos informáticos. Las entidades financieras también deben hacer lo suyo.

Seguir Leyendo

El acoso laboral es ahora causal de despido

El Gobierno ecuatoriano incorporó al Código del Trabajo una normativa que busca proteger tanto a los empleadores como a trabajadores del acoso laboral.

Seguir Leyendo

¿Por qué es importante proteger la marca empresarial?

La sugerencia es apoyarse en expertos que faciliten el proceso para en un futuro evitarse dolores de cabeza a causa de la piratería y las copias fraudulentas.

Seguir Leyendo

Póngase metas, haga escenarios y actúe

Este artículo sintetiza las principales tendencias de administración estratégica contemporánea: Balanced Scorecard (semaforización), prospectiva y gestión de proyectos.

Seguir Leyendo

Aliste a su empresa para los desafíos tecnológicos de 2018

El mayor reto de las organizaciones para 2018 será analizar los datos obtenidos de sus clientes lo más rápido, seguro y preciso posible para poder actuar de manera inmediata.

Seguir Leyendo

7 creencias falsas ante una crisis de comunicación

Compañías se enfrentan a diferentes situaciones que pueden dar lugar a potenciales problemas en sus rutinas. Si no se gestionan de un modo profesional, una crisis de reputación derivará en la pérdida …

Seguir Leyendo

Cómo tomar decisiones empresariales: ¿Intuición o análisis?

Las decisiones estratégicas determinan el rumbo futuro de un negocio y son necesarias en todo tipo y tamaño de organización, desde una multinacional hasta un pequeño emprendimiento.

Seguir Leyendo

Consejos para incentivar el progreso de las mujeres emprendedoras

Las últimas cifras indican que hay buenas noticias para las emprendedoras en América Latina. Por cada 10 hombres que emprenden, ocho mujeres ponen en marcha sus propios emprendimientos.

Seguir Leyendo

Su empresa necesita una estrategia para vender

La administración estratégica de su empresa le ayudará a mantenerse en el mercado cuando la economía está en recesión o entra en crisis.

Seguir Leyendo

No deje que la tecnología agobie a su empresa, mejor úsela

A medida que nuevas soluciones están cada vez más disponibles, no es raro que los propietarios de pequeñas empresas se sienten desconcertados por la variedad y la complejidad de las opciones …

Seguir Leyendo

¿Por qué es importante la comunicación política para las empresas?

La comunicación política no se aplica únicamente a políticos o candidatos. El empresario requiere generar, ganar y retener influencia sobre los asuntos de interés de la organización para tomar …

Seguir Leyendo

El Business Plan Framework: una guía para emprender estratégicamente

Es una herramienta que permite tomar decisiones respecto a un proyecto planteado, además faculta analizar factores internos y externos, de manera que se genere un posible escenario y posición …

Seguir Leyendo

Las regulaciones nudge: una estrategia para combatir a los sacapintas

Ante el fracaso de las estrategias tradicionales, aparecen las nudge regulations como una alternativa vanguardista y que ha probado ser efectiva en sectores como salud pública o finanzas.

Seguir Leyendo

Neuromarketing, otra técnica para seducir al consumidor

El neuromarketing analiza las ondas cerebrales para conocer la eficiencia del marketing, la publicidad, las marcas, los mensajes, sin hacer preguntas a los consumidores, observando directamente su …

Seguir Leyendo

Papa Francisco la resurección mediática del Vaticano

Por siglos, el Vaticano ha sido el referente en el manejo  estratégico de la propaganda y de la comunicación política. 

Seguir Leyendo

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.