- 2018-03-17
¿Cómo vender más?: geolocalice a sus clientes
El geomarketing es un sistema integrado de datos, programas informáticos y estadísticos de procesamiento, destinado a producir información para la toma de decisiones.
Seguir Leyendo- 2018-03-14
Planificar sus recursos empresariales, primer paso para la transformación digital
La automatización de los procesos internos es una necesidad para toda organización que busca contar con información fiable y en tiempo real para tomar decisiones de negocio más estratégicas y menos …
Seguir Leyendo- 2018-03-05
Servicio al cliente: lo único que puede diferenciarlo de los demás
El servicio al cliente se convierte en un factor clave, capaz de crear diferenciación y agregar valor a la oferta de servicios de su empresa.
Seguir Leyendo- 2018-02-22
No improvise ni crea en presagios para su empresa
Los modelos tradicionales de planificación estratégica son de poca ayuda, su enfoque de equilibrio y manejo de tendencias rinde más en ambientes estables.
Seguir Leyendo- 2018-02-15
Una guía para evitar los fraudes financieros
Tenga en cuenta estas medidas para reducir las amenazas digitales, los intentos de fraude y los delitos informáticos. Las entidades financieras también deben hacer lo suyo.
Seguir Leyendo- 2018-01-23
El acoso laboral es ahora causal de despido
El Gobierno ecuatoriano incorporó al Código del Trabajo una normativa que busca proteger tanto a los empleadores como a trabajadores del acoso laboral.
Seguir Leyendo- 2018-01-05
¿Por qué es importante proteger la marca empresarial?
La sugerencia es apoyarse en expertos que faciliten el proceso para en un futuro evitarse dolores de cabeza a causa de la piratería y las copias fraudulentas.
Seguir Leyendo- 2018-01-02
Póngase metas, haga escenarios y actúe
Este artículo sintetiza las principales tendencias de administración estratégica contemporánea: Balanced Scorecard (semaforización), prospectiva y gestión de proyectos.
Seguir Leyendo- 2017-12-27
Aliste a su empresa para los desafíos tecnológicos de 2018
El mayor reto de las organizaciones para 2018 será analizar los datos obtenidos de sus clientes lo más rápido, seguro y preciso posible para poder actuar de manera inmediata.
Seguir Leyendo- 2017-12-12
7 creencias falsas ante una crisis de comunicación
Compañías se enfrentan a diferentes situaciones que pueden dar lugar a potenciales problemas en sus rutinas. Si no se gestionan de un modo profesional, una crisis de reputación derivará en la pérdida …
Seguir Leyendo- 2017-12-07
Cómo tomar decisiones empresariales: ¿Intuición o análisis?
Las decisiones estratégicas determinan el rumbo futuro de un negocio y son necesarias en todo tipo y tamaño de organización, desde una multinacional hasta un pequeño emprendimiento.
Seguir Leyendo- 2017-11-20
Consejos para incentivar el progreso de las mujeres emprendedoras
Las últimas cifras indican que hay buenas noticias para las emprendedoras en América Latina. Por cada 10 hombres que emprenden, ocho mujeres ponen en marcha sus propios emprendimientos.
Seguir Leyendo- 2017-11-10
Su empresa necesita una estrategia para vender
La administración estratégica de su empresa le ayudará a mantenerse en el mercado cuando la economía está en recesión o entra en crisis.
Seguir Leyendo- 2017-10-27
No deje que la tecnología agobie a su empresa, mejor úsela
A medida que nuevas soluciones están cada vez más disponibles, no es raro que los propietarios de pequeñas empresas se sienten desconcertados por la variedad y la complejidad de las opciones …
Seguir Leyendo- 2017-10-06
¿Por qué es importante la comunicación política para las empresas?
La comunicación política no se aplica únicamente a políticos o candidatos. El empresario requiere generar, ganar y retener influencia sobre los asuntos de interés de la organización para tomar …
Seguir Leyendo- 2017-10-05
El Business Plan Framework: una guía para emprender estratégicamente
Es una herramienta que permite tomar decisiones respecto a un proyecto planteado, además faculta analizar factores internos y externos, de manera que se genere un posible escenario y posición …
Seguir Leyendo- 2017-09-20
Las regulaciones nudge: una estrategia para combatir a los sacapintas
Ante el fracaso de las estrategias tradicionales, aparecen las nudge regulations como una alternativa vanguardista y que ha probado ser efectiva en sectores como salud pública o finanzas.
Seguir Leyendo- 2016-03-14
Neuromarketing, otra técnica para seducir al consumidor
El neuromarketing analiza las ondas cerebrales para conocer la eficiencia del marketing, la publicidad, las marcas, los mensajes, sin hacer preguntas a los consumidores, observando directamente su …
Seguir Leyendo- 2015-05-14
Papa Francisco la resurección mediática del Vaticano
Por siglos, el Vaticano ha sido el referente en el manejo estratégico de la propaganda y de la comunicación política.
Seguir Leyendo