wrapper

Últimas Noticias


Claves para una buena interacción entre marca y audiencia en las redes sociales

El éxito de una buena publicación en redes sociales depende de cómo se interactúa con las comunidades. another comparte tips para ser proactivo, generar engagement y sacarle provecho a los trolls.

Seguir Leyendo

Claves para expandir con éxito una pyme a nivel internacional

En este momento de reactivación económica, las pymes tienen oportunidades para ingresar a nuevos mercados. En este artículo, Brother International explica cómo exportar productos o servicios a otras …

Seguir Leyendo

Del influencer al personal branding: ¿cómo construir una marca personal?

La era digital abrió paso al mundo de los influencers, quienes han tenido éxito en ventas, dando lugar a un modelo económico para creadores de contenido. another brinda algunas claves para construir …

Seguir Leyendo

Los métodos más utilizados por cibercriminales para lograr acceso a redes corporativas

Varias agencias de ciberseguridad encontraron las debilidades más comunes para acceder de los sistemas de una organización. En este artículo, ESET analiza esto y ofrece recomendaciones para minimizar …

Seguir Leyendo

Cinco consejos para armar un completo plan de manejo ambiental

El aporte de las empresas a la conservación ambiental está contemplado en los ODS. La protección del planeta está dentro de los 17 objetivos y, para alcanzarlos, el sector privado debe tomar acciones.

Seguir Leyendo

Gravedad, urgencia y tendencia en el análisis estratégico

La matriz GUT (gravedad, urgencia y tendencia) es una herramienta que aplicada al FODA permite su optimización en forma y fondo. Este artículo de Francis Salazar le explica su relación con en el …

Seguir Leyendo

“Las organizaciones deben humanizar sus políticas”

Las habilidades más demandadas a futuro serán las habilidades blandas, por eso, las organizaciones deben trabajar en humanizarse. En este artículo, José Sáenz Crespo habla sobre la cultura …

Seguir Leyendo

Cryptojacking: qué es y cómo evitarlo en tu empresa

El cryptojacking se está convirtiendo en una preocupación creciente en la industria de la ciberseguridad que afecta tanto a los consumidores como a las organizaciones. ¿Cómo prevenirlo? Este artículo …

Seguir Leyendo

El podcast como herramienta esencial para el marketing digital

El crecimiento del podcast ha ido en ascenso, pues ahora las herramientas sonoras son las principales vías para la comunicación de mensajes de muchas marcas e industrias. Este artículo de another le …

Seguir Leyendo

Omnicanalidad: a menor fricción con el cliente, más fidelización

Hoy en día, las empresas cuentan con más canales de interacción. ¿Su reto?: lograr una coherencia entre todos. Este artículo de Asobanca explica cómo identificar a los consumidores e integrarlos en un …

Seguir Leyendo

Políticas corporativas, la normatividad de la estrategia

La política corporativa es la implementación de la estrategia, que se entiende como una actividad orientada a la acción dominada por el aspecto operativo. Esta gira en torno al manejo del personal y …

Seguir Leyendo

Si no procrastinas, vivirás más años

La longevidad es uno de los grandes logros de nuestra era. Este artículo de The Conversation revela que aquellas personas con hábitos de autocuidado tienen mayor probabilidad de vivir más y …

Seguir Leyendo

Cinco consejos para potenciar el e-commerce en tu negocio

Las empresas han encontrado en el comercio electrónico una herramienta para impulsar sus ventas. Este artículo de Brother comparte algunos tips para que quienes están empezando a vender en línea lo …

Seguir Leyendo

15 tips de ciberseguridad para pequeños negocios

La transformación digital ha cambiado los procesos de compra y venta y ha contribuido con las pequeñas empresas. Sin embargo, el incremento de pagos digitales tiene un costo: ataques cibernéticos.

Seguir Leyendo

Qué son y para qué sirven los objetivos estratégicos

El objetivo es la materialización de un logro puntual en un plazo determinado, estos reflejan el compromiso de una organización. Este artículo de Francis Salazar le cuenta cómo consolidar, sintetizar …

Seguir Leyendo

Cómo desarrollar las virtudes del líder

No existe una fórmula mágica para convertirse en un líder. Para ser un buen directivo, se debe practicar virtudes gerenciales, esos buenos hábitos operativos que se logran a través del ejercicio …

Seguir Leyendo

Mejores prácticas de seguridad y salud en el trabajo

Para lograr el éxito en una empresa, es esencial ofrecer condiciones de trabajo seguras. another presenta en este artículo algunas de sus buenas prácticas que han ayudado a que su equipo de trabajo se …

Seguir Leyendo

Estos son los nuevos desafíos de la creatividad en el mundo de las marcas

La creatividad también ha evolucionado por la tecnología. ¿Cómo adaptarse a los nuevos y diversos formatos que se demandan actualmente? Buscar estrategias que beneficien al consumidor, puede ser una …

Seguir Leyendo

El capital intangible: know how, tecnología y cultura organizacional

¿Qué debemos hacer para que un activo intangible sea considerado como tal? Este debe estar alineado con la estrategia organizacional. Este artículo de Francis Salazar Pico comparte algunas claves para …

Seguir Leyendo

La discriminación por el cabello en el lugar de trabajo aún existe, créalo o no

¿Sabía que muchas personas negras todavía son juzgadas por su cabello? Prohibir que las personas usen peinados naturales se denomina discriminación capilar o incluso racismo. Este artículo de XRS …

Seguir Leyendo

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.