wrapper

Últimas Noticias


Pros y contras de digitalizar los negocios

Muchas compañías ven a la digitalización como un requisito para permanecer en el mercado. Aun así, esta herramienta tiene pros y contras que deben tomarse en cuenta a la hora de empezar un proceso de …

Seguir Leyendo

6 alternativas digitales para emprendimientos en momentos de incertidumbre

La tecnología se ha convertido en soporte del desarrollo de actividades económicas y sociales, convirtiéndose en grandes alternativas para emprender en tiempos de incertidumbre. Trust Corporate le …

Seguir Leyendo

Conversaciones positivas: 4 formas de aprovechar las interacciones en las redes sociales

El social listening se ha convertido en una herramienta indispensable para identificar menciones y comentarios positivos o negativos de la compañía. Este artículo te enseña cómo sacarle provecho.

Seguir Leyendo

¿Qué define tu felicidad en el trabajo?

El horario flexible, el ambiente entre compañeros y las tareas amenas no son lo único que te ayuda a ser feliz en el trabajo. Aquí le compartimos algunos tips que le ayudarán a sentirte realizado a …

Seguir Leyendo

Cuatro cuestiones que plantearse antes de salir con alguien de la oficina

Hay varias razones por las que se puede entablar una relación amorosa en el lugar de trabajo. Si está pensando hacerlo, The Conversation le cuenta algunas cosas a tomar en cuenta.

Seguir Leyendo

Acciones operativas y tácticas para el fortalecimiento organizacional

Un proyecto es un conjunto de actividades que tiene como propósito ampliar la capacidad productiva de una organización. Este artículo de Francis Salazar Pico le explica cómo ejecutarlas con éxito.

Seguir Leyendo

Claves para humanizar los despidos en las empresas

El despido es uno de los peores momentos para una organización y para el trabajador. Por eso, Cornerstone comparte algunos consejos para que este momento sea empático y poco traumático.

Seguir Leyendo

¿Qué tan importantes son los creadores de contenidos y cómo elegir al ideal para tu estrategia de comunicación?

Una de las tendencias digitales más relevantes es el mundo de los influencers y las redes sociales, pues los creadores de contenido han adquirido valor por su versatilidad y poder de convencimiento.

Seguir Leyendo

Claves para una buena interacción entre marca y audiencia en las redes sociales

El éxito de una buena publicación en redes sociales depende de cómo se interactúa con las comunidades. another comparte tips para ser proactivo, generar engagement y sacarle provecho a los trolls.

Seguir Leyendo

Claves para expandir con éxito una pyme a nivel internacional

En este momento de reactivación económica, las pymes tienen oportunidades para ingresar a nuevos mercados. En este artículo, Brother International explica cómo exportar productos o servicios a otras …

Seguir Leyendo

Del influencer al personal branding: ¿cómo construir una marca personal?

La era digital abrió paso al mundo de los influencers, quienes han tenido éxito en ventas, dando lugar a un modelo económico para creadores de contenido. another brinda algunas claves para construir …

Seguir Leyendo

Los métodos más utilizados por cibercriminales para lograr acceso a redes corporativas

Varias agencias de ciberseguridad encontraron las debilidades más comunes para acceder de los sistemas de una organización. En este artículo, ESET analiza esto y ofrece recomendaciones para minimizar …

Seguir Leyendo

Cinco consejos para armar un completo plan de manejo ambiental

El aporte de las empresas a la conservación ambiental está contemplado en los ODS. La protección del planeta está dentro de los 17 objetivos y, para alcanzarlos, el sector privado debe tomar acciones.

Seguir Leyendo

Gravedad, urgencia y tendencia en el análisis estratégico

La matriz GUT (gravedad, urgencia y tendencia) es una herramienta que aplicada al FODA permite su optimización en forma y fondo. Este artículo de Francis Salazar le explica su relación con en el …

Seguir Leyendo

“Las organizaciones deben humanizar sus políticas”

Las habilidades más demandadas a futuro serán las habilidades blandas, por eso, las organizaciones deben trabajar en humanizarse. En este artículo, José Sáenz Crespo habla sobre la cultura …

Seguir Leyendo

Cryptojacking: qué es y cómo evitarlo en tu empresa

El cryptojacking se está convirtiendo en una preocupación creciente en la industria de la ciberseguridad que afecta tanto a los consumidores como a las organizaciones. ¿Cómo prevenirlo? Este artículo …

Seguir Leyendo

El podcast como herramienta esencial para el marketing digital

El crecimiento del podcast ha ido en ascenso, pues ahora las herramientas sonoras son las principales vías para la comunicación de mensajes de muchas marcas e industrias. Este artículo de another le …

Seguir Leyendo

Omnicanalidad: a menor fricción con el cliente, más fidelización

Hoy en día, las empresas cuentan con más canales de interacción. ¿Su reto?: lograr una coherencia entre todos. Este artículo de Asobanca explica cómo identificar a los consumidores e integrarlos en un …

Seguir Leyendo

Políticas corporativas, la normatividad de la estrategia

La política corporativa es la implementación de la estrategia, que se entiende como una actividad orientada a la acción dominada por el aspecto operativo. Esta gira en torno al manejo del personal y …

Seguir Leyendo

Si no procrastinas, vivirás más años

La longevidad es uno de los grandes logros de nuestra era. Este artículo de The Conversation revela que aquellas personas con hábitos de autocuidado tienen mayor probabilidad de vivir más y …

Seguir Leyendo

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.