wrapper

Últimas Noticias

El ministro de Trabajo, Luis Poveda, informó que hasta el momento la entidad registra de alrededor de 11.000 contratos individuales terminados por caso fortuito o fuerza mayor. Las relaciones laborales que finalizan bajo esta causal "no generan ningún tipo de indemnización, porque están dentro de las causas legales para terminar un contrato de trabajo", explicó Poveda. La figura de caso fortuito o fuerza mayor consta en el numeral 6 del artículo 169 del Código del Trabajo. Según la norma, se trata de circunstancias "que imposibiliten el trabajo". La correcta aplicación de este mecanismo será controlada y verificada por la Cartera de Trabajo. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2020-05-28

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.