wrapper

Últimas Noticias

La cuenta del Tesoro, en la que se encuentran los dineros del Estado para hacer pagos inmediatos a las cuentas fiscales, está en $ 482,6 millones y se trata del valor más alto en lo que va del gobierno de Noboa. Esa cifra es la última que reporta el Banco Central del Ecuador y corresponde al 22 de marzo pasado. Es más del doble de los $ 179 millones que recibió el actual Gobierno cuando asumió el 23 de noviembre del 2023. En diciembre pasado la cuenta se cerró más abajo, tenía apenas $ 135,1 millones. E incluso ese mes empezó con un mínimo histórico al colocarse en $ 94,9 millones. La falta de liquidez de la economía durante los primeros meses de la administración de Noboa hizo que incluso presentara problemas para pagar los salarios a los servidores públicos. El pago mensual de sueldos del sector público representa alrededor de $ 690 millones. 

Fuente: El Universo.

Last modified on 2024-03-28

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.