wrapper

Últimas Noticias

El saldo de la balanza comercial (resultado de exportaciones versus importaciones), en el primer trimestre de 2019 fue positivo en apenas 2 millones de dólares. Ecuador registró ventas externas por $ 5.302 millones e importaciones por $ 5.300 millones. De ese total, 39% corresponde a exportaciones petroleras. Las cifras históricas del comercio exterior ecuatoriano demuestran que, en los últimos años, las exportaciones fueron favorecidas por: auge en los precios de las materias primas (commodities) en los mercados internacionales, a partir de 2003; la bonanza petrolera, y la política de sustitución de importaciones aplicada por el Gobierno de Rafael Correa. Ahora, ahora atraviesan una debilidad competitiva. Fuente: Primicias.

Last modified on 2019-06-11

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.