wrapper

Últimas Noticias

Tras casi cincuenta años de explotación petrolera, los mecheros que quemaban el gas que se extrae junto con el crudo se empezaron a apagar en el bloque Sacha, en Francisco de Orellana. De las cuatro estructuras metálicas que se usaban con este propósito ayer solo una estaba encendida. Este jueves se cumplió con el proceso para reemplazar el uso de diésel por gas asociado (que se extrae junto con el crudo) para la generación de energía en esta área petrolera estatal, la más productiva del país. Sacha cuenta con tres generadores de energía eléctrica que funcionan con gas asociado. Estos equipos se encuentran dentro de unos contenedores verdes, que están en los campos Sacha Norte 2, Sacha Central y Sacha Sur. Cada una de estas centrales costó alrededor de $ 11,6 millones. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2018-12-14

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.