wrapper

Últimas Noticias


Contabilidad social: un instrumento para medir el valor generado por la empresa

Si bien la contabilidad financiera muestra el valor económico que una organización genera a la sociedad,  también se debe conocer la contabilidad social monetaria.

Seguir Leyendo

¿Qué buscan las empresas para contratar talento humano?

Con el paso del tiempo, se ha evidenciado un importante cambio en los ecosistemas laborales y profesiones. Por eso, las compañías han tenido que implementar estrategias para aumentar la participación …

Seguir Leyendo

Los ingredientes para un futuro impulsado por Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) continúa avanzando. Con la era de la experimentación cada vez más en el pasado, la IA se ha abierto paso para convertirse en un negocio crítico para muchas …

Seguir Leyendo

Gestión interina, una aliada del talento senior

Las organizaciones modernas deben buscar la forma de responder a los retos empresariales y entornos cambiantes, y la modalidad de gestión interna junto con el talento senior pueden hacerlo.

Seguir Leyendo

¿Cuáles son las plataformas y formatos que están dominando la industria?

El 30 de junio se celebró el Día Mundial de las Redes Sociales, una fecha creada por el blog de noticias Mashable para reconocer el impacto de los medios sociales.

Seguir Leyendo

Qué quiero, qué puedo y qué debo, las preguntas de la esencia estratégica

La esencia estratégica da sentido y dirección a la estrategia, lo que la hace única y efectiva para lograr los objetivos propuestos. Francis Salazar Pico le cuenta cómo aumentar su capacidad y lograr …

Seguir Leyendo

Relevo generacional: el conocimiento del sénior, para el júnior

¿Le queda poco para jubilarse? ¿Le ha pedido alguien en su organización que transmita su conocimiento a algún compañero más joven y no sabe como hacerlo? Si es así, este artículo es para usted.

Seguir Leyendo

Pautas para acelerar la diversidad en tu empresa

La diversidad empresarial es un concepto muy importante, ya que hace referencia al reconocimiento individual de todos los trabajadores sin importar su etnia, cultura u orientación sexual. ¿Cómo …

Seguir Leyendo

La recopilación e interpretación de datos es fundamental en la estrategia empresarial

Los datos se han convertido en una de las materias primas para el buen funcionamiento de las empresas. ¿Cómo aprovecharlos para incrementar las ventas de tu negocio?

Seguir Leyendo

Dos de estas cinco predicciones de marketing ya se cumplieron en 2023

Ahora que nos encontramos cerca de llegar a la mitad del 2023, another le comparte algunas predicciones sobre las tendencias que creemos que serán cruciales para el éxito del marketing en el futuro …

Seguir Leyendo

Los pecados empresariales: procrastinar, no medir, contradecir y no hacer seguimiento

El éxito empresarial no se consigue por azar. Tener objetivos medibles, realizaros a tiempo, sin contradicciones y con seguimiento continuo es la base de la estrategia.

Seguir Leyendo

ChatGPT y la era de la ciberseguridad empresarial basada en la IA

ChatGPT se ha vuelto tan popular y fácil de usar que los hackers empezaron a utilizarla para crear correos electrónicos de phishing y códigos de malware convincentes. ¿Cómo evitar esto?

Seguir Leyendo

E-sports y publicidad: ¿cómo pueden las marcas sumarse al mercado del gaming?

El mercado del gaming se convirtió en un fenómeno mundial que está facturando millones de dólares en ganancias. ¿Cómo publicitar en el mercado de los e-sports?

Seguir Leyendo

¿Por qué quiebran las empresas en Ecuador?

La falta de liquidez es la principal razón por la que quiebran las empresas del país, esto puede deberse a sobreendeudamiento o falta de rentabilidad del negocio.

Seguir Leyendo

Las empresas también tienen carácter

Las organizaciones las hacen personas cuyas características individuales son clave para un buen ambiente que oriente a la empresa hacia las premisas del logro y la efectividad.

Seguir Leyendo

Cómo la IA puede traer beneficios al branding y el marketing

La discusión del momento en el sector creativo es si la inteligencia artificial llegó para desplazar a quienes se dedican a crear. Esdesign le cuenta cómo la IA puede traer beneficios al mundo del …

Seguir Leyendo

Cuatro señales de que es hora de cambiar de trabajo

La permanencia ideal en un trabajo es de 2 a 3 años como mínimo, dependiendo del rol y las posibilidades de crecimiento en la empresa. ¿Cuándo es oportuno dejar mi trabajo?

Seguir Leyendo

Inteligencia Artificial y estrategia: ¿cuál es el camino?

No sabemos si la Inteligencia Artificial creará mejores estrategias para lograr metas, lo que sí es seguro es que quien la use tendrá más probabilidades de éxito.

Seguir Leyendo

La (in)eficacia del networking para las mujeres directivas

Las mujeres directivas tienen iguales capacidades que los hombres. ¿Qué les impide alcanzar el liderazgo? La propia red de contactos, el actual modelo de networking, puede ser una barrera.

Seguir Leyendo

Ocho claves para impulsar el crecimiento de su micronegocio

Los micronegocios han tenido un fuerte impacto en la dinamización de la economía ecuatoriana. Por eso, le dejamos algunas claves para impulsar su crecimiento y garantizar su éxito a largo plazo.

Seguir Leyendo

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.