wrapper

Últimas Noticias


¿Cómo los Patent Box pueden incentivar el desarrollo y la innovación?

Los Patent Box son un programa de incentivo fiscal para las empresas que desarrollan algún tipo de innovación. Mariela Méndez, investigadora de la ESPOL, explica su impacto económico en la economía.

Seguir Leyendo

¿Cómo se comportó la fuerza laboral en 2022 y qué demanda para este año?

Un estudio sobre fuerza laboral encontró varios hallazgos importantes sobre cómo se sienten los trabajadores en sus lugares de trabajo tras la pandemia. ¿Qué tendencias surgirán para el trabajo en …

Seguir Leyendo

Seis gastos innecesarios en las empresas

La administración es clave dentro de una empresa y un buen manejo de los recursos se traduce en múltiples beneficios. Tener un sistema de administración a punto incrementará las posibilidades de éxito …

Seguir Leyendo

¿Qué es liveshopping? El fenómeno digital que revolucionará el comercio electrónico

El liveshopping se define como un esquema que busca combinar dos mundos para vender sus productos: el de las compras tradicionales con el de las transmisiones en vivo.

Seguir Leyendo

K-strategy, de Corea del Sur para el mundo

El furor por la música popular surcoreana no es casual, es parte de una tendencia global de fascinación por esta cultura que ha cobrado poderío de manera estructurada y efectiva. Francis Salazar Pico …

Seguir Leyendo

¿Tomaría usted la píldora del liderazgo?

La psicofarmacología se puede usar para potenciar las competencias directivas y la inteligencia emocional. ¿Creería que existen píldoras que pueden mejorar sus habilidades de liderazgo?

Seguir Leyendo

¿Cómo preparar tu negocio para potenciar las ventas navideñas?

Comienza la época navideña y los comercios deben tener todo listo para atender la demanda. Además de la mercadería, existen varias estrategias claves para potenciar las ventas. Aquí le contamos …

Seguir Leyendo

Estas serán las tendencias de recursos humanos para el 2023

El desafío más importante para las empresas en el 2023 será lograr la humanización del trabajo. Por eso, Cornerstone plantea algunas tendencias sobre recursos humanos que deberán considerar las …

Seguir Leyendo

Cómo entender las variables en la toma de decisiones 

Los factores del entorno organizacional están sujetos a cambios continuos que se evalúan mediante el concepto de variable. ¿Cómo entender esto para tener una estrategia empresarial adecuada? Francis …

Seguir Leyendo

El tridente perfecto para una buena comunicación estratégica

Alrededor de 4.950 millones de personas utilizan internet. Esta es una oportunidad para las marcas, ya que aquellas que abarquen la mayor parte de esta audiencia, lograrán el éxito en la red mundial.

Seguir Leyendo

6 claves financieras para emprendimientos en época de crisis

Así como algunos emprendimientos se vieron afectados por la pandemia, existen otros han surgido exitosamente. El manejo financiero adecuado es la clave del éxito, por eso, le damos algunas pautas para …

Seguir Leyendo

Pros y contras de digitalizar los negocios

Muchas compañías ven a la digitalización como un requisito para permanecer en el mercado. Aun así, esta herramienta tiene pros y contras que deben tomarse en cuenta a la hora de empezar un proceso de …

Seguir Leyendo

6 alternativas digitales para emprendimientos en momentos de incertidumbre

La tecnología se ha convertido en soporte del desarrollo de actividades económicas y sociales, convirtiéndose en grandes alternativas para emprender en tiempos de incertidumbre. Trust Corporate le …

Seguir Leyendo

Conversaciones positivas: 4 formas de aprovechar las interacciones en las redes sociales

El social listening se ha convertido en una herramienta indispensable para identificar menciones y comentarios positivos o negativos de la compañía. Este artículo te enseña cómo sacarle provecho.

Seguir Leyendo

¿Qué define tu felicidad en el trabajo?

El horario flexible, el ambiente entre compañeros y las tareas amenas no son lo único que te ayuda a ser feliz en el trabajo. Aquí le compartimos algunos tips que le ayudarán a sentirte realizado a …

Seguir Leyendo

Cuatro cuestiones que plantearse antes de salir con alguien de la oficina

Hay varias razones por las que se puede entablar una relación amorosa en el lugar de trabajo. Si está pensando hacerlo, The Conversation le cuenta algunas cosas a tomar en cuenta.

Seguir Leyendo

Acciones operativas y tácticas para el fortalecimiento organizacional

Un proyecto es un conjunto de actividades que tiene como propósito ampliar la capacidad productiva de una organización. Este artículo de Francis Salazar Pico le explica cómo ejecutarlas con éxito.

Seguir Leyendo

Claves para humanizar los despidos en las empresas

El despido es uno de los peores momentos para una organización y para el trabajador. Por eso, Cornerstone comparte algunos consejos para que este momento sea empático y poco traumático.

Seguir Leyendo

¿Qué tan importantes son los creadores de contenidos y cómo elegir al ideal para tu estrategia de comunicación?

Una de las tendencias digitales más relevantes es el mundo de los influencers y las redes sociales, pues los creadores de contenido han adquirido valor por su versatilidad y poder de convencimiento.

Seguir Leyendo

Claves para una buena interacción entre marca y audiencia en las redes sociales

El éxito de una buena publicación en redes sociales depende de cómo se interactúa con las comunidades. another comparte tips para ser proactivo, generar engagement y sacarle provecho a los trolls.

Seguir Leyendo

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.