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Las marcas y las empresas en general, producto de la actual coyuntura que vive la industria como consecuencia del COVID-19, en donde muchos locales están cerrados y las tiendas no pueden relacionarse normalmente con sus audiencias, comunicar sus contenidos a través de las redes sociales ha sido una estrategia de vital necesidad para estar vigentes.

Para Sebastián Jasminoy, CEO de Fluvip, compañía tecnológica que desarrolló la plataforma líder de Influencer Marketing en América Latina, “los contenidos vienen a ser lo que antes de la pandemia eran las vitrinas. Las marcas buscan las plataformas más grandes para que la gente los pueda ver, cuanto más y con mayor frecuente se comunique, mayores posibilidades de conversión van a tener. Aparte, están los amplificadores de contenidos que son un nuevo medio por sí solos y que sirven como un gran ‘match’ para potenciar esta comunicación”.

Los criterios que deben seguir las marcas al momento de elegir el influencer adecuado no se limitan exclusivamente al número de seguidores que tengan; la afinidad y el vínculo con los valores del producto son fundamentales. Ser un generador de contenido, no es lo mismo que un celebrity, según expresa el vocero de Fluvip.  

La cuarentena por la que está pasando la sociedad también ha servido para incrementar el tipo de contenidos y el número de los generadores. Recetas, fitness, actividades para niños, alimentación saludable, coctelería, reparación en el hogar, formación profesional hacen parte de ese inmenso catálogo que todos los días se cargan en las diferentes redes sociales. Fluvip, como compañía experta en el Influencer Marketing, recomienda seguir estos pasos para convertirse en un exitoso creador de contenidos, incluso con un gran potencial para hacer de esta actividad, un trabajo serio y estable:

Paso 1. Especializarse: lo primero que un influencer y/o generador de contenido debe hacer es especializarse en un tema para ser realmente bueno con el tipo de contenido que crea. Si quiere generar una fuente de ingresos exclusiva con esta actividad, la clave es ser reconocido como especialista en temas como tecnología, deportes, cocina o fitness, entre más exclusivo sea el nicho, mayores oportunidades tendrá.

Paso 2. Tecnología: contar con las herramientas adecuadas de hardware para hacer una producción de calidad es una obligación. Tener una buena luz, un buen soporte y, sobre todo, cuidar el audio son los elementos que lo que pueden hacer diferenciar. 

Paso 3. Actividad: crear contenido con frecuencia es fundamental para posicionarse. En este punto sucede como pasaba anteriormente con la televisión, es más reconocida la persona que salía todos los días, que el que solo lo hacía una vez a la semana.

Paso 4. Microvideos: en este momento, el tipo de contenido que mayor éxito está teniendo en las redes sociales son los pequeños videos, además funcionan muy bien para las marcas porque ellos entienden que el usuario de hoy no está pasa tiempo sobre la misma plataforma. Plataformas como Instagram, TikTok o Lasso son ideales para este fin. 

Paso 5. Plataformas nuevas: para los nuevos creadores de contenido es más efectivo buscar crecer en nuevas redes sociales como son Lasso y TikTok, las tradicionales como Instagram y Twitter terminan siendo muy competidas y se dificulta destacarse.  

Paso 6. Planeación: esta actividad para ser llevada exitosamente debe controlarse cuidadosamente, medir todo lo que se va hacer cada día, saber cuáles son las mejores horas para cada publicación. Probar, ajustar, modificar… Es importante entender que cada contenido es diferente y que cada red social tiene una dinámica propia. No se puede hacer siempre lo mismo.

Paso 7. Empatía: el influencer, hoy como nunca antes, necesita entender el tipo de audiencia al que se dirige. Crear contenidos optimistas, de calidad, que generen valores a la marca.

Paso 8. Transmitir: en la creación de contenidos de calidad la palabra clave es que sean emocionales, para que luego sean viralizados, buscados y seguidos por más personas.

Cuando un influencer trabaja para potenciar una marca, la importante es que se convierta en un validador de la experiencia con un producto o un servicio. Debe estar relacionado con la audiencia, que sea un testimonio real y honesto. Las marcas de Influencer Marketing buscan un tema de branding, que las conozcan, que más gente esté con ellos y que busquen experiencias”, explica Jasminoy.

Durante el COVID-19, el consumo de redes sociales por parte de las personas aumentó en 44%, los contenidos orgánicos creados por los influencers generan 100 veces más interacciones, que los que produce directamente una tienda y 92% de las personas confía más en lo que recomienda un creador de contenido, que en lo que recomienda la misma compañía. Fluvip considera que ante esta demanda ninguna marca en Latinoamérica tiene la capacidad para crear por sí sola todo el contenido de calidad que necesita para llegar a sus audiencias. Como la demanda es tan alta, la industria del Influencer Marketing ayuda a las empresas en la creación y puesta a punto de este tipo de estrategias.

 

 

 

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Last modified on 2020-07-08

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