wrapper

Últimas Noticias


Magia y estrategia, la importancia de los intangibles

El modelo de gestión estratégica de Jeroen Kraaijenbrink plantea un esquema de creación de valor a través de un modelo estratégico seis premisas (ME-6). Este artículo de Francis Salazar Pico le cuenta …

Seguir Leyendo

La clave del éxito empresarial: delegar responsabilidades de manera eficiente

En el mundo empresarial, la capacidad de delegar responsabilidades de manera efectiva es una de las habilidades más valiosas que un gerente puede poseer. ¿Cómo hacerlo de manera eficiente?. The …

Seguir Leyendo

Los trabajadores prefieren poder trabajar en la oficina y en casa

Las generaciones más antiguas, que son las que ocupan actualmente la mayoría de los puestos de mando, tienen una visión del trabajo distinta a la de la generación Z y mileniales.

Seguir Leyendo

¿Cómo ser escuchadas? Técnicas de comunicación para superar prejuicios de género

Un estudio demuestra que las mujeres hablan mucho menos en las reuniones que los hombres. ¿Qué se puede hacer para corregir esto? ¿Qué técnicas de negociación y comunicación se puede utilizar?

Seguir Leyendo

¿Somos tan competentes como pensamos en una entrevista de selección?

¿Se ha preguntado alguna vez qué elementos determinan que una persona sea contratada o no tras un proceso de selección? Pues esto se encuentra vinculado a un elemento: las competencias.

Seguir Leyendo

Claves para lanzar nuevos productos en mercados saturados

¿Cómo encontrar el mejor camino para lograr posicionar algo nuevo en un mercado aparentemente saturado? A continuación, Francis Salazar Pico le muestra una guía inspirada en industrias altamente …

Seguir Leyendo

Lecciones del Everest: liderazgo y trabajo en equipo en las alturas

Muchas veces cuando hablamos de liderazgo nos viene a la cabeza un líder único. Pero embarcarse en un proyecto de montaña es imposible sin un equipo fuerte, unido y cohesionado con una visión …

Seguir Leyendo

¿Cuáles deben ser los pilares de la empresa en un mundo cambiante?

La sostenibilidad corporativa tiene objetivos económicos, sociales y ambientales. Esta permitirá a las organizaciones mejorar su productividad y aumentar la probabilidad de obtener beneficios a largo …

Seguir Leyendo

¿Se puede aprender a emprender?

El concepto de cultura emprendedora es polifacético. Engloba tanto el impacto social y cultural de la formación emprendedora como los factores del entorno que influyen su desarrollo.

Seguir Leyendo

¡Te graduaste de la universidad! ¿Y ahora qué?

Comenzar un proceso de aplicación a trabajos puede ser abrumador, especialmente si no has tenido experiencia laboral previa. Este artículo de Verónica Ayala te cuenta cómo prepararte para la vida …

Seguir Leyendo

Riesgos a la carta en las empresas: cómo enfrentarlos

Quiebra, cierre de operaciones obligatorio, liquidación forzosa… son algunos de los desenlaces jamás deseados en el mundo de los negocios. ¿Cómo mitigar su efecto? Francis Salazar Pico le cuenta.

Seguir Leyendo

Tecnoestrés, fatiga informática y el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral

El exceso de jornada digital es en un problema creciente en el ámbito laboral. El tecnoestrés y la fatiga informática son dos males cada vez más comunes, que afectan la salud y el bienestar de los …

Seguir Leyendo

El orgullo y la arrogancia, malos compañeros de una buena gestión

Al repasar los tipos de complejos de superioridad que generan un orgullo indebido, se piensa en la misión de las escuelas de negocio: formar líderes cosmopolitas, comprometidos con la generación de …

Seguir Leyendo

La publicidad oculta en series y películas

A principios de 1980 llegó a los cines E.T., el papel jugado por Reese’s Piece, una chocolatina rellena de mantequilla de cacahuete, en la amistad entre el niño y el extraterrestre hizo aumentar sus …

Seguir Leyendo

Habilidades para conseguir trabajo: ni suaves, ni fuertes, sino transversales

Los expertos en desarrollo de talento afirman que existen unas competencias transversales para todos los perfiles profesionales, independientemente de su formación o el rango que ocupen. ¿Cuáles son?

Seguir Leyendo

Pequeños negocios: ¿cuáles son sus necesidades financieras y cómo pueden fortalecerse?

Los pequeños negocios cumplen un rol importante en la economía del país. Por eso, es fundamental analizar los desafíos que enfrentan actualmente, como su competencia, la crisis económica y la …

Seguir Leyendo

Las jefaturas tóxicas como factor de riesgo del bienestar emocional de los trabajadores

El factor humano de las organizaciones es un valioso activo que requiere ser cuidado, del mismo modo que los clientes externos. ¿Cómo cuidar el bienestar emocional de los trabajadores?

Seguir Leyendo

El futuro es femenino: así serán las mujeres de la Generación Z y Alpha, según el marketing

Las mujeres de la generaciones Z y Alpha estarán al frente de las decisiones más importantes del mundo. Ante esto, another proporciona varios datos para que las marcas analicen cómo dirigirse, …

Seguir Leyendo

Si no está roto, rómpalo… pero con mesura

“Si no está roto, rómpalo" es la enseñanza de una popular filosofía que aborda la necesidad de adaptarse al cambio y desarrollar una mentalidad diferente para lograr resultados distintos.

Seguir Leyendo

Oscar 2024: ¿cómo el influencer marketing es la nueva estrella de las películas?

El próximo 10 de marzo se celebrarán los Premios Oscar 2024. A nivel de Latinoamérica, la premiación ha contado con mayor visibilidad por la aparición de influencers. ¿Quiénes participaran este año?

Seguir Leyendo

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.