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Últimas Noticias


Sano orgullo versus falsa modestia

Una parte significativa de la identidad de muchos profesionales se refleja en su actividad en las redes sociales. ¿Es conveniente tener un perfil permanente en las redes?

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Realismo y perseverancia, las claves para enfrentar situaciones volátiles y hostiles

Los desafíos en ambientes volátiles son amplios. En Ecuador, la hostilidad del entorno conspira contra la percepción de mejores días. ¿Cómo aprovechar esto en el entorno laboral?

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Los pros y contras de no tomar partido en un conflicto empresarial

Las batallas son un fenómeno habitual en las empresas, un entorno en el que existen grupos con intereses diversos, recursos limitados y una permanente disputa por el poder y el control. ¿Qué posición …

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Lo que los departamentos de recursos humanos aprendieron en la pandemia

La pandemia provocó cambios disruptivos en las empresas y mostró la necesidad de contar con organizaciones más flexibles y empleados más comprometidos.

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Cómo desarrollar capacidades estratégicas efectivas  

Las mejoras en las organizaciones no ocurren espontáneamente, se trata de encaminar las decisiones en función de las prioridades de manera estructurada. ¿Cómo lograrlo? Francis Salazar Pico le cuenta.

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El trabajo según Simone Weil: una cuestión filosófica

La filósofa francesa Simone Weil decidió pasar a vivir la experiencia obrera de primera mano y entró a trabajar en una fábrica. Allí experimentó la dureza del trabajo, los largos turnos y el …

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Consejos para ascender de puesto en este año nuevo

Un nuevo año inicia y con ello la oportunidad perfecta para buscar ese ascenso tan deseado en el trabajo. Lo más importante es elevar nuestro perfil profesional ¿Cómo lograrlo? Adecco le cuenta.

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Cómo alcanzar metas y no morir en el intento

Ahora que empieza el nuevo año, es clave establecer metas empresariales. ¿Cómo hacerlo y cómo evaluarlo sin fracasar? Este artículo de Francis Salazar Pico tiene la respuesta.

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Cinco retos de la gestión de personas en 2024

El año que viene, las organizaciones tienen ante sí toda una variedad de desafíos en la gestión de las personas que integran sus plantillas. ¿Cuáles son?

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Falta de estrategias, competencia y crisis: ¿por qué mueren las redes sociales?

Este 2023 ha sido testigo de interesantes cambios en el universo de las redes sociales. another identificó algunas plataformas que sucumbieron debido a la falta de estrategias efectivas.

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El ciberacoso también se sufre en el entorno laboral

El ciberacoso laboral (en inglés network mobbing) es un modo de violencia en el lugar de trabajo relativamente reciente y del que poco se conoce todavía.

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¿Cómo conseguir que una empresa atraiga y mantenga a los trabajadores jóvenes?

A raíz de la pandemia, muchos trabajadores se han replanteado su vida, la rutina de trabajo, la falta de oportunidades o estar mucho tiempo en una misma empresa. ¿Cómo satisfacer sus necesidades?

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Altman, Jobs, Roures: ¿se puede despedir al fundador de una compañía?

El sector tecnológico y los mercados mundiales han seguido el reciente conflicto entre el director general y el consejo de administración de OpenAI, su despido y restitución en el cargo.

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La matriz Albor: clarificar el pasado para un mejor futuro 

Es clave el procesamiento de datos cuyos resultados priorizan las necesidades de una empresa optimizando la toma de decisiones con información certificada. Francis Salazar Pico le explica más de la …

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En la vida, ¿es usted más ‘depredador’ o ‘presa’? Le proponemos un test

Cada instante de nuestra vida nos coloca en el papel del “depredador” o de la “presa”. ¿Cómo detectar estos roles? The Conversation diseñó un cuestionario con preguntas sobre los comportamientos de …

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¿Hay que decir siempre la verdad a los jefes?

¿Hay que ser honesto con el jefe? En términos de buenas prácticas directivas la respuesta debería ser sí. Al fin y al cabo, los directivos están contratados para dar su opinión profesional sincera.

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El coeficiente EDGE: ¿cómo se identifica usted en su negocio?

El EDGE en el ámbito de negocios se interpreta como la acción empresarial cercana a la disrupción e innovación. ¿Cómo ponderar y comparar dichos atributos?

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La resiliencia en el trabajo, una brújula en tiempos de cambios en el entorno laboral

El paradigma emergente enfatiza la adaptabilidad como uno de sus pilares estructurales, acentuando la necesidad de disfrutar de un contexto laboral que invite al aprendizaje continuo para fomentar la …

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Ecuador, entre los peores países para trabajar a distancia

El Índice Global de Trabajo Remoto evalúa el potencial de 108 países para calificar como los principales destinos de trabajo remoto. En este ranking, Ecuador no logró una buena calificación.

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Fortalezas y debilidades de emprendedores y visionarios: el caso Musk

Probablemente Elon Musk sea el fenómeno empresarial más destacado del siglo XXI. Aunque muchos lo ven como un oportunista. Pero ¿acaso los negocios no consisten en aprovechar oportunidades?

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Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.